
Sinopsis: Esta es la historia de Ana, o mejor dicho, un fragmento de su vida observado a través de un zoom. Pero para entenderlo bien, hay que rebobinar un poco hasta el día que su vecino Antonio se rompió un pierna, lo que le obligó a rechazar el empleo de Papá Noel en los almacenes Tobys. O quizá un poco más, hasta el momento en que su familia comenzó a tener problemas económicos. Solo entonces podremos comprender, por qué esta chica de 15 años se ha atrevido a solicitar el puesto vacante del centro comercial. Un acontecimiento aparentemente insignificante que, sin embargo, desencadenará una serie de cambios en su vida y también en la de las personas que la rodean.
Huir hacia la realidad
¿Cuánta gente como Ana habrá por ahí? Si, en una situación parecida, aunque supongo que muchos de ellos se resignan con el lastre, e intentan evadirse mientras el temporal desola poco a poco su barco… Por eso me gusta Ana, porque no mira para otro lado y busca soluciones. Porque la gente que quiere le empuja a superar el cansancio y huir de Garath, y del derrumbamiento interior, hacia la realidad.
Luego resulta que la suerte (que no existe) o la Providencia destila una salida inesperada . Si, promesas que se cumplen. Más allá de un sentimentalismo estéril Ana se nos presenta como una persona que piensa y actúa. Algo revolucionariamente hermoso.