
Sinopsis: En cierta ocasión, hace ya mucho tiempo, vi un fantasma. Sí, un espectro, una aparición, un espíritu, lo puedes llamar como quieras, el caso es que lo vi. Ocurrió el mismo año en que el hombre llegó a la Luna y, aunque hubo momentos en los que pasé mucho miedo, esta historia no es lo que suele llamarse una novela de terror. --Todo comenzó con un enigma: el misterio de un objeto muy valioso que estuvo perdido durante siete décadas. Las Lágrimas de Shiva, así se llamaba ese objeto extraviado. A su alrededor tuvieron lugar venganzas cruzadas, y amores prohibidos, y extrañas desapariciones.--Hubo un fantasma, sí, y un viejo secreto oculto en las sombras, pero también hubo mucho más.
Tanto me amabas que enviaste un reflejo de ti..
Pues si, ahora mismo el autor vivo en castellano de novela juvenil que me resulta más convincente es César Mallorquí. Con convincente me refiero a “regularidad en la calidad”.
Si que pienso que en este caso algunos de los personajes femeninos quedan un poco idealizados, un poco de plástico me atrevería a decir. Pero es que así somos los tíos. Y así pasa a veces también al contrario.
En fin, que me ha gustado esta versión de los fantasmas (me temo que si decimos fantasma hay gente que ya no va a saber de qué estamos hablando). Resulta amable y admisible para cualquiera que no esté encallado en la presunción.
En un intento desesperado por “explicar” y no estropear lo que quiero decir te propongo que contemples esta canción de Anni B Sweet a ver si te llega algún reflejo de alguien que tienes que salvar... para poderte salvar.