
Datos: Ed. Libros del asteroide. Traducción: Juan Nadalini. ISBN 987841797735I
Sinopsis: Esta es la historia de Mo Anthoine, un hombre discreto con una vida extraordinaria. Uno de los mejores escaladores de su tiempo que en la montaña no buscó ningún récord, sino el placer de vivir buenos momentos en compañía de sus amigos y, sobre todo, ponerse a prueba y llevar su resistencia física y mental al límite: eso que él llamaba «alimentar a la bestia». Durante casi treinta años no solo completó alguno de los ascensos más difíciles en todo el mundo, también se dedicó a las más variopintas actividades, como a reinventar el equipamiento de alpinismo o a ser doble de actores en películas de acción.
"Se dejaba llevar por Ti" (El alpinista de los sueños)
Hace tiempo que cuento con ser llevado por terrenos que había desechado. Y no es tanto que ahora eres viejo y tienes que conformarte con pasear por jardines urbanizados... No. Lo que pasa en el interior es que la capacidad de alimentar la bestia se hace más poderosa en la madurez, al final de una vida lograda. El amor de los viejos es más impetuoso.
Sí. Ahora, tras una vida buscando Azul, empiezo a verme en condiciones de afrontar el Himalaya... o la Luna.
Cuando era joven (un niño en el ánimo) la inquietud se acallaba cavando una zanja, cortando unos troncos y subiendo una montaña... Y con eso y unos potitos Bledine para el alma me sentía satisfecho.
Ahora soy alimentado con chuletones y atravieso en natural vías que antes ni me planteaba.
Y es que -como le decía a Marbury- la cosa tiene pinta de que tanto Wolfanf, sentando la cabeza (y el corazón) tras una vida de alocadas peripecias, como el mismo Peter, buscando meterle un poco de aventura a su vida, es muy probable que -finalmente- los dos lleguen al mismo país.